miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cómo es el sistema de puntos?

Ante las preguntas de algunos amigos y seguidores de esta carrera, queremos recordarles que el sistema de competencia es tipo Rally Concentración Turística, es decir, se trata de una prueba de regularidad, donde cada etapa tiene un tramo a recorrer en un tiempo ideal estipulado a un promedio de velocidad también indicado.

Por ejemplo, si los participantes deben recorrer en una etapa una distancia 100 km a un promedio de velocidad 50km por hora, el tiempo ideal de llegada al puesto de control es de 2:00hs.

El director de la prueba es el encargado de tomar los tiempos de llegada de cada vehículo y en función a eso suman puntos por cada segundo que llegan antes ó después del tiempo ideal (adelantarse o retrasarse resta puntos). Quien sume menos puntos será el ganador de la etapa y de la clasificación general, por categoría.

No obstante, ésto no es lo único que suma en el clasificador, dado que se tienen en cuenta otros aspectos y penalizaciones, como el retraso de la largada, si el auto debe ser remolcado por un problema mecánico, etc.

4 comentarios:

  1. vamos robert ,estamos todos pendientes del vectra,un abrazo.diego y flia

    ResponderEliminar
  2. Adelante caravanas de automoviles entren al Peru los estamos esperando y les deceamos las mejores estadas del pais y que disfruten de la rica comida Peruana especialmente el ceviche que es sinonimo del Peru ( valga la redundancia). Saludos desde el pais de los inkas.Eduardo

    ResponderEliminar
  3. VAMOS VIEJOS QUE DESDE SAN MARTIN DE LOS ANDES LOS ESTAMOS EMPUJANDO PARA QUE SIGAN ASI, SALUDOS DE TU HIJO, TU NUERA Y NIETOS BESOS.
    Pd; DICE FACU QUE LE CUIDES LA CUPE

    ResponderEliminar
  4. Saludamos a los muchachos de rio tercero CORDOBA QUE CON BAQUET FORD A 1929 (45 HP.) estan soportando este recorrido EN NONBRE DE
    CLUB AMIGOS DEL FORD A ,BUENOS AIRES
    AROLDPOWER II

    ResponderEliminar