martes, 20 de octubre de 2009

Larrrrrgarooonnnnn!!

15 minutos antes que el reloj marcara las 0.00hs del martes 20 de octubre y se cumplan 61 años de la mayor hazaña del automovilismo deportivo, iniciaron la largada –desde la sede central del Automóvil Club Argentino- los 27 vehículos que protagonizan la tercera reedición histórica de “La Buenos Aires – Caracas”.

En las horas previas, los organizadores de la prueba –Carlos Solveyra Tomkinson, Jorge Bonomo y Sergio Buso- brindaron una conferencia de prensa, en la cual participó José Froilán González, quien a las 22hs realizó una largada simbólica, dando el inicio a la actuación de grupos folklóricos que representaron las danzas típicas de cada país que incluye la travesía. A las 11:30hs. se abrió el parque cerrado ubicado sobre la Av. del Libertador y los participantes se dispusieron en caravana, por orden de largada.

El primer vehículo en partir fue la legendaria “Garrafa”, conducida por su propio preparador, Aldo Bellavigna. Posteriormente, cada intervalos de 1 minuto, fueron largando el resto de los competidores. Los binomios ya se encuentran en Cosquín, luego de haber completado la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
































Clasificación 1° Etapa

CATEGORÍA A

1) 5 – Bustelo/Vignau
2) 6 – Ventura/D´Agosto
3) 3 – Vertone/Ferrero
4) 4 – Comite/Jacod
5) 2 – Huergo/Mc Cabe

CATEGORÍA B

1) 9 – Rubinetti/Rubinetti
2) 8 – Buso/Marini
3) 10 – Midauar/Lobaiza
4) 7 – Caruso/Bonomo
5) 118 – Solveyra Tomkinson/Fregonese

CATEGORÍA C

1) 17 – Bessade/Majnin
2) 19 – Echezarreta/Besga
3) 18 – Chatelain/Chatelain
4) 16 – Bevilacqua/Nicola
5) 25 – Sánchez Guex/Holjevac
6) 30 – Bertotto/Videla

CATEGORÍA D

1) 21 – Pontoriero/Perri
2) 24 – Ramonda/Salera
3) 26 – Edelmann/Amanda
4) 23 – Boniface/Brusco
5) 22 – Espin/Osorio Sánchez
6) 27 – Sandrone/Córdoba


Mañana es día de descanso, y los más aficionados realizarán un sentido homenaje a Domingo “Toscanito” Marimón, ganador de la carrera de 1948.

3 comentarios:

  1. Miralos al terito y a tito eh van como loco!!!
    Mucha suerte para todos

    ResponderEliminar
  2. suerte a los pollos nuestros de Rio Tercero

    ResponderEliminar
  3. buena suerte a todos y que dios acompañe en esta travesia de los 10.000km .los espero en Peru en Chiclayo.Saludos desde el pais de los inkas.Eduardo

    ResponderEliminar